martes, 9 de junio de 2020

A CH



A CH...

Si supieras, niña ingrata,
lo que mi pecho te adora;
si supieras que me mata
la pasión que por ti abrigo;
tal vez, niña encantadora,
no fueras tan cruel conmigo.

Si supieras que del alma
con tu desdén ha volado
fugaz y triste la calma,
y que te amo más mil veces,
que las violetas al prado
y que a los mares los peces;

tal vez entonces, hermosa,
oyeras el triste acento
de mi querella amorosa;
y atendiendo a mi reclamo,
mitigaras mi tormento
con un beso y un "yo te amo".

Si supieras, dulce dueño,
que tú eres del alma mía
el solo y único sueño;
y que al mirar tus enojos,
la ruda melancolía
baña en lágrimas mis ojos;

tal vez entonces me amaras,
y con tus labios de niño
mis labios secos besaras;
y cariñosa y sonriente
a mi constante cariño
no fueras indiferente.

Ámame, pues, niña pura
ya que has oído el acento
del que idolatrarte jura;
y atendiendo a mi reclamo,
ven y calma mi tormento
con un beso y un "yo te amo".

Manuel Acuña

11 comentarios:

  1. Visitando, gostei muito do seu blogue e das suas publicações. Gostei muito deste "grito" e "alerta" poética que oferece aos seus leitores
    Fiquei seguidor
    .
    Tenha um dia feliz
    Cumprimentos poéticos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por visitar mi blog, y presentarme el tuyo, es muy bonito, me encantan las poesía, y esta que compartes de Acuña.

    Felicitaciones por tu blog y bienvenida al mundo bloguer.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Poemas bonitos sí que eliges.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Muy bonito!
    Gracias por tu visita Loli.
    Cariños.

    ResponderBorrar

  5. Un exquisito poema que por lo que veo te encanta Acuña.
    Si por lo que fuera no encontrases post, te dejo un micro-poema por si te interesa publicarlo.

    Alma de lo creado

    El amor está en la raíz,
    en el tallo,
    en las ramas
    y en las hojas
    cuando en su esencia
    forma parte
    de todo lo creado.

    Joaquín Lourido
    Quino © 2020
    Derechos Reservados

    Un abrazo con cariño y vete despacio... Que el mundo no se construyó en un solo día...

    ResponderBorrar
  6. Muy bonito este poema ..de esa niña ingrata.
    Recoge tus leves alas,
    brisa pura del Estío,
    que los perfumes que exhalas
    vas robando entre las galas
    de las violetas del río.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Haz elegido un poema
    muy bello, un gusto
    visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
  8. Cuado amas todo se multiplica por mil y el corazón se expande de forma imparable. Quién se ha enamorado de esta forma tan intensa, a veces no tiene palabras para espresarlo

    ResponderBorrar
  9. Extraordinario, blog me ha encantado Saludos Cuídese

    ResponderBorrar